Las células eucariota El origen de la célula eucaristía : El origen de las células eucariota. Animales, plantas y hongos deben su existencia a una transformación en virtud de la cual bacterias diminutas y elementales se convirtieron en células grandes y dotadas de una organización compleja. Hace unos 3700 millones de años aparecieron sobre la Tierra los primero seres vivos . En la célula eucariota entra dos células que es la animal y la vegetal . la célula animal Es un tipo de célula eucarionte, al igual que las células vegetales, esto significa que tiene núcleo, membrana plasmática y citoplasma. Características :
- Son células de tipo eucarionte, es decir, su contenido genético está encerrado en una estructura membranosa llamada núcleo.
- Poseen organelos que son compartimentos con membrana dentro de la célula, con funciones específicas.
- Poseen centriolo, centrosoma y lisosomas, que no se encuentran en la célula vegetal. Célula vegetal Una célula vegetal es aquella que compone los tejidos de las plantas y otras formas de vida capaces de hacer fotosíntesis, que comúnmente se agrupan bajo el término de vida vegetal
característica : Las células vegetales se caracterizan por poseer cloroplastos, orgánulos celulares que llevan a cabo la fotosíntesis, proceso de transformación de energía lumínica en energía química, creando su propio alimento.
Comentarios
Publicar un comentario